Mar. Nov 30th, 2021
    Resumen de la ultima cena

    Wikipedia

    Esta es la historia de la última cena del Señor Jesús para niños. Hace mucho tiempo, Juan y Pedro, dos de los discípulos de Jesús, habían organizado la Pascua del Señor. Eran los últimos días de Jesús antes de ser crucificado. La fiesta de la Pascua se celebró en una casa de Jerusalén.

    Jesús y todos sus discípulos se sentaron juntos y comieron en una gran sala. Mientras comían, Jesús habló con sus discípulos. Les dijo que tenía muchas ganas de que llegara esta fiesta de la Pascua y que quería comer su última cena con todos ellos. Tal vez le interese leer también El bautismo de Cristo.

    Jesús tomó un pan, dio las gracias al Señor por él y se lo dio a sus discípulos y dijo: «Este pan es mi cuerpo». A continuación, Jesús tomó una copa de vino y, una vez más, dio las gracias al Señor por la misma.    Ofreciéndoles el vino, dijo: «Esta copa de vino es mi sangre».

    Dijo que estaba dispuesto a derramar su sangre por su pueblo para que le fueran perdonados sus pecados. Todos sus discípulos comieron el pan y bebieron el vino. La comida continuó después de esto. Fue una larga celebración. Los discípulos se tomaron su tiempo porque les gustaba hablar con Jesús y hacerle preguntas. Además, cantaron juntos una canción a Dios. Quizás también te interese leer, Historia de la Pascua para niños.

    Por qué es importante la última cena

    La última cena, un cuadro de Leonardo Da Vinci, es una de las pinturas más famosas del mundo. Conozca algunos datos sobre el soporte, la ubicación y la descripción del cuadro. Explore la historia de su encargo y restauración, así como las especulaciones sobre el cuadro.

    La pintura y su encargoLa Última Cena fue una intrincada obra realizada por Leonardo da Vinci. Este cuadro representa la conmoción y el horror de los doce discípulos al enterarse de que uno de ellos iba a traicionar a Jesucristo. La obra tardó años en completarse, y los intentos de rescatarla para que la disfruten las generaciones futuras han durado siglos. La Última Cena fue encargada en 1494 por el duque de Milán, Ludovico Sforza. El cuadro debía terminarse en el refectorio del convento de Santa Maria della Grazie en Milán, Italia. La pared elegida fue la del fondo del comedor. Sforza esperaba crear un mausoleo de la familia Sforza en esa sala, y el cuadro debía ser la pieza central. Leonardo da Vinci comenzó a trabajar en el mural en 1495. El mural representa la última cena de Jesús con sus apóstoles tal y como se describe en el Evangelio de Juan 13:21 antes de ser crucificado. Las dimensiones son de 181 por 346 pulgadas, es decir, aproximadamente 15 por 29 pies. Da Vinci deja clara la angustia de los discípulos al enterarse de que uno de ellos, sentado en esa mesa, iba a traicionar a Jesús. Da Vinci no trabajó continuamente sólo en este proyecto. De hecho, tardó más de tres años en completarlo, y el mural final se expuso en 1498.

    La pastiche la última cena de…

    La Última Cena de Leonardo da Vinci es una obra maestra del Renacimiento, aunque ha luchado por sobrevivir intacta a lo largo de los siglos.    Fue encargada por el duque Ludovico Sforza para el refectorio del monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán, y para pintarla Leonardo utilizó una mezcla de óleo y témpera y la aplicó sobre una pared seca.    Lo hizo así porque quería capturar el aspecto de una pintura al óleo, pero incluso en vida comenzó a desgastarse.    En el siglo XVII se produjeron más destrozos, cuando se cortó una puerta en la parte inferior (obviamente, el trabajo de Leonardo no se estimaba en aquella época como hoy).

    Al pintar la Última Cena, Leonardo creó el efecto de que la sala en la que se ve a Cristo y a los apóstoles era una extensión del refectorio.    Esto es bastante apropiado, ya que la Última Cena retoma el tema básico (comer) de la finalidad del refectorio.    La extensión del espacio que vemos aquí es similar a lo que vimos con el fresco de la Santísima Trinidad de Masaccio, pintado en la iglesia de Santa Maria Novella de Florencia.    Leonardo utiliza, pues, algunos de los mismos recursos pictóricos utilizados por sus pintores-predecesores de principios de siglo.

    La última cena de leonardo…

    Las representaciones de la Última Cena en el arte cristiano han sido llevadas a cabo por maestros artísticos durante siglos, siendo la pintura mural de Leonardo da Vinci de finales de la década de 1490 en Milán, Italia, el ejemplo más conocido[1] (Imagen clicable – utilice el cursor para identificar.)

    La Última Cena es la última comida que, según los relatos evangélicos, Jesús compartió con sus apóstoles en Jerusalén antes de su crucifixión[2]. La Última Cena es conmemorada por los cristianos especialmente el Jueves Santo[3]. La Última Cena proporciona la base bíblica para la Eucaristía, también conocida como «Santa Cena» o «Cena del Señor»[4].

    La Primera Epístola a los Corintios contiene la primera mención conocida de la Última Cena. Los cuatro evangelios canónicos afirman que la Última Cena tuvo lugar hacia el final de la semana, después de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y que Jesús y sus apóstoles compartieron una comida poco antes de que Jesús fuera crucificado al final de esa semana[5][6] Durante la comida, Jesús predice su traición por parte de uno de los apóstoles presentes, y predice que antes de la mañana siguiente, Pedro negará tres veces conocerle[5][6].

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
    Privacidad