Sáb. Nov 27th, 2021
    Alimentos que producen leche materna

    alimentos para aumentar la producción de leche durante la extracción

    Cuando estás en los primeros días de cuidado de un bebé amamantado, nada puede ser más estresante que preocuparse por si estás produciendo suficiente leche materna. Puede parecer que cada llanto, hipo, eructo o gemido de tu bebé es una señal de que no está tomando suficiente leche.

    Después de haber amamantado con éxito a tres bebés, entre ellos un par de gemelos, creo que he llegado a conocer muchas formas de aumentar la producción de leche y crear una reserva adecuada. Lo primero que les digo a mis amigas que empiezan a dar el pecho es que se relajen y confíen en su bebé. ¿Parece satisfecho después de comer? ¿Duerme bien? ¿Han mojado muchos pañales? Entonces lo más probable es que lo estés haciendo bien.

    Sin embargo, si sospechas o te preocupa que tienes una baja producción de leche, hay formas de aumentar la producción de leche materna rápidamente. No soy asesora de lactancia ni doctora, pero estas son algunas tácticas con las que he tenido éxito cuando se trata de producir más leche materna y aumentar la producción. Siga leyendo para saber cómo aumentar su producción de leche rápidamente.

    qué beber para aumentar la leche materna

    Durante el periodo de lactancia, la mayoría de las madres se preocupan mucho por su producción de leche. Miles de preguntas pasan por su mente: ¿tiene mi bebé suficiente leche? ¿Es suficiente mi producción de leche? ¿Qué debo hacer o qué alimentos debo comer durante el periodo de lactancia? No te preocupes, no eres la única que se enfrenta a este problema. Dado que la leche materna es la única fuente de nutrición para los bebés recién nacidos, la mayoría de las nuevas mamás se preocupan por la producción de leche materna, así como por la curva de crecimiento del pequeño.De hecho, hay muchos alimentos que permiten aumentar la leche materna, y se pueden obtener fácilmente en la vida. Después de leer este artículo, es posible que no tenga que gastar más en la compra de suplementos para aumentar su producción de leche.

    1. EspárragosEl agua constituye el 93% de la composición de los espárragos es un alimento rico en fibra.    Los espárragos tienen pocas calorías y son muy bajos en sodio. Es rico en vitamina B6, calcio, magnesio y zinc. Puede cocinarse al vapor o freírse ligeramente con un poco de aceite de oliva o con otra verdura.2. SalmónEl salmón es rico en ácidos grasos esenciales y Omega-3, que se consideran un superalimento. Añadir salmón a tu dieta, hace que la leche materna sea más nutritiva. El salmón es muy fácil de preparar, puedes hacerlo a la plancha, a la sartén o al vapor y servirlo como plato principal.3.  Verduras de hoja verdeLas verduras de hoja verde son muy nutritivas y saludables, como las espinacas, la col rizada, las hojas de alholva y las hojas de mostaza. Las verduras de hoja verde son el alimento número uno que puede consumir regularmente para ayudar a mejorar su salud y aumentar su producción de leche. Debes añadir al menos una porción de verduras de hoja verde en tu dieta diaria.

    frutas para aumentar la leche materna

    Muchas madres quieren aumentar su producción de leche materna porque creen que no producen lo suficiente para las necesidades de su bebé. Esta preocupación es algo que está más en la mente de la mujer que algo que debería ser un motivo serio de preocupación. Muchas madres primerizas tienen esta preocupación; es natural, por supuesto, porque quieren lo mejor para su pequeño.

    Durante la lactancia, el aspecto más importante que debe cuidarse es la dieta de la madre, ya que no sólo influye en la cantidad y la calidad de la leche materna producida, sino también en la recuperación de la madre tras el parto. Es importante consultar a un médico al planificar la dieta posparto, para que pueda equilibrar las necesidades nutricionales teniendo en cuenta qué alimentos mejoran el suministro de leche materna.

    El mejor indicador de que la producción de leche materna es adecuada es comprobar el peso del bebé. Debes llevar a tu bebé regularmente al médico y pesarlo para confirmar si su desarrollo y crecimiento van por buen camino. Sin embargo, es habitual que los bebés pierdan peso inmediatamente después de nacer. Este aspecto se resolverá en los primeros cinco o seis días tras el nacimiento. Al decimocuarto día, tu bebé debería haber recuperado el peso que tenía al nacer.

    cómo aumentar la leche materna en un día

    Nutrición durante la lactancia: Consejos para las mamásLa nutrición durante la lactancia puede ser confusa. ¿Cuánto debe comer? ¿Qué debe evitar? ¿Cómo puede afectar su dieta a su bebé? Siga estos importantes consejos de nutrición.Por el personal de Mayo Clinic

    Si está amamantando, le está dando a su bebé los nutrientes que promoverán su crecimiento y salud. Sin embargo, es posible que tengas dudas sobre qué alimentos y bebidas son los mejores para ti y cómo tu dieta puede afectar a la leche materna y a tu bebé.

    Para obtener estas calorías adicionales, opta por opciones ricas en nutrientes, como una rebanada de pan integral con una cucharada (unos 16 gramos) de mantequilla de cacahuete, un plátano o una manzana medianos y 227 gramos de yogur.

    Concéntrese en hacer elecciones saludables para ayudar a alimentar su producción de leche. Opta por alimentos ricos en proteínas, como la carne magra, los huevos, los lácteos, las alubias, las lentejas y el marisco bajo en mercurio. Elige una variedad de cereales integrales, así como frutas y verduras.

    Comer una variedad de alimentos durante la lactancia cambiará el sabor de tu leche materna. De este modo, el bebé conocerá distintos sabores, lo que puede ayudarle a aceptar más fácilmente los alimentos sólidos.

    Por admin

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