Dom. Nov 28th, 2021
    Alimentos que refuerzan el sistema inmune

    Ginger

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    Algunos alimentos pueden ser útiles para reforzar el sistema inmunitario y prevenir los resfriados y la gripe. A continuación le mostramos cinco tipos de nutrientes que su sistema inmunitario necesita para funcionar y en qué alimentos encontrarlos.

    La vitamina C, un nutriente esencial, actúa como antioxidante. Existen pruebas de que la vitamina C puede ser especialmente útil para reforzar el sistema inmunitario de las personas sometidas a un gran estrés. Para aumentar su consumo de vitamina C, añada estos alimentos a su dieta:

    Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un potente antioxidante. Las investigaciones sugieren que mantener unos niveles amplios de vitamina E es crucial para mantener un sistema inmunitario sano, especialmente entre las personas mayores. Para obtener su ración de vitamina E, recurra a estos alimentos:

    Cítricos

    Durante la temporada de gripe o en épocas de enfermedad, la gente suele buscar alimentos especiales o suplementos vitamínicos que se cree que aumentan la inmunidad. La vitamina C y alimentos como los cítricos, la sopa de pollo y el té con miel son ejemplos populares. Sin embargo, el diseño de nuestro sistema inmunitario es complejo y está influenciado por un equilibrio ideal de muchos factores, no sólo por la dieta, y especialmente por ningún alimento o nutriente específico. Sin embargo, una dieta equilibrada que incluya una serie de vitaminas y minerales, combinada con factores de un estilo de vida saludable, como un sueño y un ejercicio adecuados y un bajo nivel de estrés, es lo que más eficazmente prepara al organismo para luchar contra las infecciones y las enfermedades.

    A diario, estamos expuestos constantemente a microbios potencialmente dañinos de todo tipo. Nuestro sistema inmunitario, una red de etapas y vías intrincadas en el cuerpo, nos protege contra estos microbios nocivos y contra ciertas enfermedades. Reconoce a los invasores extraños, como las bacterias, los virus y los parásitos, y actúa inmediatamente. Los seres humanos poseen dos tipos de inmunidad: innata y adaptativa.

    Té verde

    Llevar una dieta baja en grasas y basada en plantas puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario. El sistema inmunitario depende de los glóbulos blancos que producen anticuerpos para combatir bacterias, virus y otros invasores. Se ha demostrado que los vegetarianos tienen unos glóbulos blancos más eficaces en comparación con los no vegetarianos, debido a un alto consumo de vitaminas y un bajo consumo de grasas.1

    Llevar una dieta baja en grasas también puede ser protector. Los estudios han demostrado que limitar la grasa en la dieta ayuda a reforzar las defensas inmunitarias. Las investigaciones también muestran que el aceite puede perjudicar la función de los glóbulos blancos y que las dietas altas en grasas pueden alterar la microbiota intestinal que ayuda a la inmunidad.2

    Mantener un peso saludable también puede beneficiar al sistema inmunitario. La obesidad se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer gripe y otras infecciones, como la neumonía.3 Las dietas basadas en plantas son eficaces para perder peso, porque son ricas en fibra, que ayuda a saciar, sin añadir calorías adicionales. La fibra también puede reducir el IMC, lo que está relacionado con la mejora de la inmunidad.4 También se ha demostrado que una dieta basada en plantas reduce los biomarcadores inflamatorios.5

    Alimentos que debilitan el sistema inmunitario

    Por supuesto, la mejor manera de detener la propagación del coronavirus es practicar el distanciamiento social y permanecer en casa tanto como sea posible. Pero también puedes proteger tu cuerpo cargándote de estos alimentos que fortalecerán tu sistema inmunitario. ¡Vas a querer empezar a comer estos alimentos si no lo estás haciendo ya! Junto con cualquiera de Los 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.

    ShutterstockLa sopa de pollo es un alimento básico para sobrevivir a la temporada de resfriados y gripe, y no sólo porque la comida caliente y reconfortante es un recuerdo nostálgico de mamá cuidando de ti. Según la Universidad de California en Los Ángeles, esta sopa tiene un efecto antiinflamatorio y calma la inflamación del tracto respiratorio superior que se produce cuando se desarrolla un resfriado. La universidad también señaló que la sopa ayuda a aliviar la congestión nasal.

    ShutterstockCuando se trata de tratar un resfriado común, el jengibre es uno de los mejores alimentos para aliviarlo. En una revisión publicada en el International Journal of Preventative Medicine, los investigadores resumieron que las potentes propiedades antiinflamatorias del jengibre eran clave en los poderes de la raíz para combatir un resfriado o una gripe. Dado que la inflamación puede afectar a la respuesta inmunitaria de su cuerpo, el jengibre antiinflamatorio puede desempeñar un papel clave en el refuerzo de su inmunidad.

    Por admin

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