Lun. Nov 29th, 2021
    Beneficios del platano para la salud

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    Pueden ayudar a combatir la depresión, hacerte más inteligente, curar la resaca, aliviar las náuseas matutinas, proteger contra el cáncer de riñón, la diabetes, la osteoporosis y la ceguera. Además, pueden incluso curar el picor de una picadura de mosquito y dar un gran brillo a tus zapatos.

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    James Colquhoun es el cineasta detrás de Food Matters, Hungry For Change y Transcendence Seasons 1 & 2 y fundador de Food Matters y FMTV. Junto con Laurentine ten Bosch, James fundó la comunidad Food Matters …

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    ¿Y si te dijéramos que hay una nueva herramienta innovadora que te ayuda a perder peso, a reducir la hinchazón, a combatir el cáncer y a aumentar tu energía, todo ello por sólo 19 céntimos la pieza? Y un plus: cada uno viene con un estuche de transporte gratuito, ¡para que lo cojas y te vayas! Nos llamaríais plátanos. Y diríamos que tienes razón.

    Esta humilde fruta, que en realidad es una baya, es quizás el alimento básico menos conocido del supermercado, un superalimento que se asocia más con los niños, los monos y las comedias de humor que con los abdominales de acero. Pero sus poderes están probados, y para investigar cómo pueden ser los plátanos, hemos consultado a nuestro equipo de nutricionistas para determinar exactamente lo que el consumo de un plátano hace a su cuerpo. (Consejo profesional: cuanto más maduro esté el plátano, más nutrientes tendrá.

    Si después de un entrenamiento sientes que tus músculos están doloridos -o que no crecen lo suficientemente rápido- es posible que no estés ingiriendo suficiente magnesio en tu dieta. Como buena fuente de magnesio, los plátanos pueden ayudar a la contracción y relajación muscular, así como a la síntesis de proteínas, lo que a su vez aumenta la masa muscular magra. Un plus: la ingesta de magnesio ayuda a impulsar la lipólisis, un proceso por el que el cuerpo libera la grasa de sus reservas. Una forma divertida de obtener el magnesio: Prepara un té de plátano. Sólo tienes que hervir agua, cortar los dos extremos de un plátano (aún con cáscara) y hervir durante 7-10 minutos. Luego escúrrelo y bébelo antes de acostarte.

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    Hay un poco de confusión en torno a los plátanos. Algunas personas consideran que esta icónica fruta dorada es una opción saludable, mientras que otras la evitan, después de verla en las listas de Internet de los «5 peores alimentos». Las afirmaciones desfavorables sugieren que los plátanos provocan aumento de peso y estreñimiento. Un artículo de 1917 publicado en el Journal of the American Medical Association defendía el valor nutricional de los plátanos, citando las creencias que se rumoreaban en aquella época: «El plátano es una causa de indigestión y un componente dietético traicionero…» [1]

    El nombre científico del plátano es Musa, de la familia Musaceae de plantas tropicales con flores, que muestra de forma distintiva el fruto del plátano agrupado en la parte superior de la planta. El tipo Cavendish, de sabor suave y resistente a las enfermedades, es la principal variedad que se vende en Estados Unidos y Europa. A pesar de cierta atención negativa, los plátanos son nutritivos e incluso pueden llevar el título de primer «superalimento», avalado por la Asociación Médica Americana a principios del siglo XX como alimento saludable para los niños y como tratamiento para la enfermedad celíaca.

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    Los plátanos han sido durante mucho tiempo un alimento básico en la lonchera y en la bolsa. Y no sólo porque sean un alimento fácil de transportar. También son nutritivos y beneficiosos para el corazón, el azúcar en la sangre, la digestión y mucho más.  Aquí tienes cinco beneficios para la salud de comer plátanos.

    Los plátanos son muy nutritivosUn solo plátano mediano ofrece 110 calorías con cero grasas. También aporta lo siguiente: «Los plátanos son bien conocidos por su contenido en potasio, pero hay otras vitaminas y minerales que también merecen cierta atención. El plátano es una fuente importante de vitamina B6 y fibra, que desempeñan papeles vitales en funciones importantes del organismo como la reducción del colesterol y el equilibrio del estado de ánimo», dice Lisa Richards, consultora de nutrición certificada.  De hecho, un solo plátano puede aportarte el 9% de tu ingesta diaria recomendada (IDR) de potasio y el 8% de magnesio. En cuanto a la vitamina C, puede que el plátano no sea el primer alimento que se te ocurra. Pero esta fruta aporta alrededor del 11% de tu IDR.

    Los plátanos pueden contribuir a la salud del corazónEl potasio es una doble amenaza. Aunque la mayoría de la gente piensa en él como un mineral, también funciona como un electrolito. Los electrolitos son fundamentales para regular la contracción muscular. «Como el corazón es un músculo», dice Moreno, «el potasio y la salud del corazón están muy vinculados».  El potasio también puede ayudar a equilibrar los niveles de sodio. El potasio, que controla el líquido dentro de las células, tiene una relación de empuje y arrastre con el sodio, que controla el líquido fuera de las células. Una cantidad insuficiente de potasio y un exceso de sodio implican más líquido y un mayor volumen de sangre en el torrente sanguíneo. Esto aumenta la presión arterial con un riesgo añadido de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.Una revisión de 2017 encontró que los suplementos de potasio redujeron la presión arterial para las personas con

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