Sáb. Nov 27th, 2021
    Cansancio primeras semanas embarazo

    ¿cómo se siente la fatiga del embarazo?

    ¿Estás embarazada y te sientes tan agotada y débil que hasta preparar un café te parece escalar el Everest? No te preocupes, porque la fatiga es una condición completamente normal y la mayoría de las mujeres embarazadas pasan por ella.

    Si tienes sueño a las 8 o 9 de la noche, es completamente normal que te despidas de tu familia. Intenta no programar encuentros con tus amigos a última hora de la tarde, sobre todo si te sientes cansada últimamente. Puedes trasladar tus reuniones sociales a los desayunos o a los almuerzos; tus amigos lo entenderán.

    Además, echa siestas. Las siestas de 15 minutos pueden ser milagrosas. Aunque te parezca que 15 minutos son demasiado poco, tienen la capacidad de restablecer tu mente y tu cuerpo, y de proporcionarte cierto impulso y fuerza.

    Mantén tu cuerpo hidratado, ya que cuando estás deshidratado, la pérdida de líquidos provoca un descenso del volumen sanguíneo, lo que hace que tu corazón trabaje más para impulsar el oxígeno y los nutrientes a través del torrente sanguíneo, provocando la fatiga.

    La ingesta diaria de agua recomendada es mayor en las mujeres embarazadas y, dado que la mayoría de las personas no beben suficientes líquidos, lo que puedes hacer para asegurarte de que tu ingesta de agua es satisfactoria es tener una botella de agua siempre a tu lado y beber a sorbos con frecuencia en lugar de engullir grandes cantidades de agua de una sola vez.

    7 semanas de embarazo agotado

    Es habitual sentirse cansada durante el embarazo. Sobre todo en el primer trimestre (de 0 a 13 semanas) y en el último (de la semana 27 al parto). Estar embarazada puede ser un trabajo duro, y es posible que estés gastando mucha energía sin darte cuenta.Puede ser preocupante sentirse tan cansada. Es importante que intentes descansar siempre que puedas cuando estés embarazada.Acepta cualquier oferta de ayuda, especialmente si tienes otros hijos.Causas del cansancioPuede ser frustrante cuando has dormido bien por la noche y te despiertas sin energía. Puede ser muy difícil compaginar el cansancio que sientes con el trabajo y la vida fuera del trabajo.Las causas del cansancio al principio del embarazo pueden ser:

    Cambios en tu circulación y metabolismoA medida que tu cuerpo se adapte a estar embarazada, producirá más sangre y tu presión arterial puede bajar. También es posible que su nivel de azúcar en sangre sea más bajo. Estos cambios pueden hacer que te sientas más cansada.Cómo afrontar el cansancio del principio del embarazoEste cansancio es normal. Llevar una dieta saludable puede ayudar a mejorar tus niveles de energía. Es posible que el ejercicio suave te haga sentir bien y tengas más energía.Si tus sentimientos de ansiedad están prevaleciendo sobre tu vida diaria, habla con una persona de apoyo. Si estos sentimientos persisten, pide una cita con tu médico de cabecera.Normalmente, en el segundo trimestre (de la semana 14 a la 26), tu energía volverá. Hasta entonces, descansa cuando puedas. Intenta hacer tus tareas diarias por orden de prioridad en lugar de intentar hacerlo todo.

    signo de fatiga extrema al principio del embarazo

    Uno de los síntomas más evidentes y más difíciles del primer trimestre del embarazo es la fatiga. Este cansancio atropellado por un camión, que me deja tirada, suele pillar por sorpresa a los padres primerizos: ¿cómo puede estar tan cansada cuando su bebé apenas tiene el tamaño de un arándano?

    A pesar de que el embarazo no es visible desde el exterior, en el primer trimestre es cuando se producen más cambios y actividad en el interior. Durante este periodo inicial de rápido crecimiento y desarrollo, tus niveles hormonales aumentan considerablemente, el volumen de sangre de tu cuerpo se eleva y tu ritmo cardíaco aumenta. Tu bebé está pasando de ser una única célula fecundada a un feto completamente formado, con dedos de las manos y de los pies que se abren y se cierran, y con un sistema excretor que funciona.

    Todo esto para decir que sentirse cansada, MUY cansada, es de esperar y normal. Aunque no hay nada que pueda hacer para deshacerse completamente de esta sensación, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarse a sí misma a manejarla mejor y asegurarse de que no sea tan mala como podría ser.

    pico de fatiga en el primer trimestre

    Es habitual sentirse cansada, o incluso agotada, durante el embarazo, especialmente durante las primeras 12 semanas. Si tienes náuseas matutinas, el cansancio también puede empeorar las náuseas. Sentirse cansada no le perjudica a usted ni a su bebé, pero puede hacerle la vida más difícil, sobre todo en los primeros días, antes de que le haya contado a la gente su embarazo.

    Más adelante en el embarazo, es posible que te sientas cansada por el peso extra que llevas. A medida que el bebé crece, puede ser difícil dormir bien por la noche. Puede que te resulte incómodo estar tumbada o que, justo cuando te sientas cómoda, tengas que levantarte para ir al baño.

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
    Privacidad