Sáb. Nov 27th, 2021
    Como afecta el azucar al organismo

    ¿puede enfermar el consumo excesivo de azúcar?

    Hace tiempo que se advierte de los peligros del exceso de azúcar. Ya en 1957, John Yudkin, profesor de nutrición del Queen Elizabeth College de Londres, empezó a argumentar que, en lo que respecta a las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas, el azúcar -y no la grasa- era el principal culpable.

    Sin embargo, hace décadas, después de que un estudio histórico realizado por un equipo de científicos de Harvard señalara a la grasa como el principal factor de riesgo alimentario de las enfermedades cardíacas, la hipótesis de Yudkin quedó enterrada, y la grasa se convirtió en el enemigo público número 1.  Ahora resulta que la industria azucarera diseñó deliberadamente ese estudio pionero, compensando a los científicos por sus esfuerzos que esencialmente dejaron al azúcar fuera de juego.  Esta es la conclusión de un informe publicado el 12 de septiembre en JAMA Internal Medicine, que resume un análisis de los documentos históricos de la industria.  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que se debe limitar el consumo a 50 gramos de azúcar al día, unas 4 cucharadas soperas o un poco más que una lata de Coca-Cola.  La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, sugiere que no se consuma más de la mitad de esa cantidad para obtener los mejores resultados, pero el estadounidense medio, entrenado para desconfiar de las grasas, engulle 22 cucharaditas de azúcar al día.  Y ahora podemos decir con seguridad: nunca deberíamos haber abandonado una dieta rica en grasas saludables, y todo ese azúcar que estamos comiendo en su lugar está asociado con una letanía de problemas de salud – tal como Yudkin sugirió hace todas esas décadas.

    cómo afecta la carne al organismo

    Hace tiempo que se advierte de los peligros del exceso de azúcar. Ya en 1957, John Yudkin, profesor de nutrición del Queen Elizabeth College de Londres, empezó a argumentar que, en lo que respecta a las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas, el azúcar -y no la grasa- era el principal culpable.

    Sin embargo, hace décadas, después de que un estudio histórico realizado por un equipo de científicos de Harvard señalara a la grasa como el principal factor de riesgo alimentario de las enfermedades cardíacas, la hipótesis de Yudkin quedó enterrada, y la grasa se convirtió en el enemigo público número 1.  Ahora resulta que la industria azucarera diseñó deliberadamente ese estudio pionero, compensando a los científicos por sus esfuerzos que esencialmente dejaron al azúcar fuera de juego.  Esta es la conclusión de un informe publicado el 12 de septiembre en JAMA Internal Medicine, que resume un análisis de los documentos históricos de la industria.  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que se debe limitar el consumo a 50 gramos de azúcar al día, unas 4 cucharadas soperas o un poco más que una lata de Coca-Cola.  La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, sugiere que no se consuma más de la mitad de esa cantidad para obtener los mejores resultados, pero el estadounidense medio, entrenado para desconfiar de las grasas, engulle 22 cucharaditas de azúcar al día.  Y ahora podemos decir con seguridad: nunca deberíamos haber abandonado una dieta rica en grasas saludables, y todo ese azúcar que estamos comiendo en su lugar está asociado con una letanía de problemas de salud – tal como Yudkin sugirió hace todas esas décadas.

    síntomas de un exceso de azúcar en el cuerpo

    Todo el mundo sabe que el exceso de azúcar es perjudicial. Te hace correr el riesgo de padecer diabetes, te hace ganar peso y puede provocar una serie de problemas de salud.    Incluso si no es diabético, o está dotado de un metabolismo naturalmente rápido, el consumo de azúcar en exceso es una mala noticia. Echemos un vistazo a la cantidad de azúcar que debería tomar a diario y a lo que ocurre cuando se supera este límite.

    Un estadounidense medio suele consumir 17 cucharaditas de azúcar al día. Esto es significativamente más alto que el límite diario prescrito. Según las Guías Alimentarias establecidas para el periodo 2015-2020, hay que consumir menos de 12 cucharaditas de azúcar cada día.

    El consumo de productos de confitería y bebidas carbonatadas puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre sea inestable. Esto provoca cambios de humor, dolores de cabeza y cansancio. También tendrás falsos antojos de comida que pueden hacer que consumas más alimentos. Esto provoca un aumento de peso.

    El azúcar ralentiza tu cerebro y perjudica el desarrollo cognitivo. La niebla mental que se experimenta después de consumir una cantidad excesiva de azúcar es un ejemplo de ello. También se ha demostrado que el consumo elevado de azúcar afecta al rendimiento académico de los niños. El azúcar también puede ponerte en riesgo de depresión y tensión. Además, se ha descubierto que está relacionado con la demencia y que también tiene un impacto negativo en las funciones de la memoria.

    12 señales de que estás comiendo demasiado azúcar

    La inestabilidad del azúcar en sangre puede provocar cambios de humor, fatiga y dolores de cabeza. También contribuye a los antojos, lo que inicia el ciclo del falso hambre. Por el contrario, los que evitan el azúcar dicen tener menos antojos y sentirse más equilibrados emocionalmente y con más energía.

    Aunque a todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, los alimentos que afectan rápidamente al nivel de azúcar en sangre contribuyen a aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.1 Las nuevas investigaciones también sugieren conexiones entre estas dietas de alto índice glucémico y varias formas de cáncer.2,3,4 Estos efectos suelen ser el resultado de los azúcares añadidos que actúan en el organismo, así que asegúrese de leer las etiquetas de información nutricional.

    Como si estar enfermo no fuera lo suficientemente malo, los estudios han demostrado que el azúcar puede interferir con la forma en que su cuerpo combate las enfermedades.5 Las bacterias y las levaduras se alimentan de azúcar, por lo que el exceso de glucosa en el cuerpo hace que estos organismos se acumulen y causen infecciones.

    El cromo, un oligoelemento, ayuda a regular el azúcar en el cuerpo. Aunque se puede encontrar en carnes, mariscos y alimentos vegetales, el 90% de los estadounidenses aún no obtienen suficiente cromo debido a los almidones refinados.6 Otros carbohidratos también pueden robar a los alimentos sus suministros de cromo, por lo que limitar los carbohidratos es su mejor apuesta para aumentar los niveles de este mineral.

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
    Privacidad