Lun. Nov 29th, 2021
    Como hacer los ejercicios de kegel

    Cómo hacer ejercicios de kegel para hombres

    El embarazo y el parto pueden hacer que estos músculos pierdan tono. Esto puede provocar molestias y una pérdida de control de la vejiga. Realizar los ejercicios de Kegel durante el embarazo y después del nacimiento del bebé puede reducir estos efectos.

    La primera vez que hagas este ejercicio, vacía la vejiga. Mientras está sentada en el inodoro, imagine que tiene que detener el flujo de orina. Los músculos que tensa son los del suelo pélvico. Una vez identificados estos músculos, puedes realizar el ejercicio de Kegel en cualquier lugar. Puedes estar de pie, sentada o tumbada.

    Cómo hacer ejercicios de kegel para apretar

    Hacer ejercicios de Kegel puede ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Esto puede ayudarte a controlar o prevenir problemas físicos como la incontinencia. La incontinencia es una pérdida de orina (pis) o de heces (caca) que no puedes controlar.

    Los músculos del suelo pélvico forman la parte inferior de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos (útero, vejiga e intestino). Los músculos del suelo pélvico son los que utilizas para detener el chorro de orina o para evitar la expulsión de gases o la defecación (caca). También son los músculos que pueden contraerse (tensarse) durante un orgasmo. La figura 1 muestra los músculos y órganos pélvicos.

    Intenta no utilizar los músculos del abdomen, las piernas o las nalgas cuando contraigas los músculos del suelo pélvico. Ejercitar estos músculos no te ayudará a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Para saber si también estás contrayendo los músculos del abdomen, las piernas o las nalgas, puedes colocar una mano en el estómago y la otra debajo de las nalgas o en la pierna. Aprieta los músculos del suelo pélvico. Si notas que el abdomen, la pierna o las nalgas se mueven, es que estás utilizando los músculos equivocados.

    Beneficios de los ejercicios de kegel en el plano sexual

    Las mujeres realizan los ejercicios de Kegel por varias razones, entre ellas para prepararse para el embarazo y prevenir el prolapso de los órganos pélvicos. En el caso de las mujeres, estos ejercicios fortalecen la zona que sostiene la vejiga, el intestino y el útero.

    Los hombres también tienen un suelo pélvico. En el caso de los hombres, el suelo pélvico son los músculos, nervios y tejidos que sostienen el recto, la vejiga y la próstata en la zona pélvica. Aunque los hombres tienen menos probabilidades de sufrir un prolapso grave, el fortalecimiento de esa zona en los hombres tiene muchos beneficios.

    El suelo pélvico es un músculo muy importante, a menudo ignorado, que debe ejercitarse al igual que otros músculos del cuerpo. Existen numerosas razones para realizar los ejercicios de Kegel para hombres. Entre los beneficios se encuentra el de combatir algunos de los problemas derivados de un suelo pélvico débil, como la incontinencia y las pérdidas de orina y heces. Pero los hombres suelen hacer Kegel para mejorar lo siguiente:

    Un suelo pélvico débil puede ser el resultado de cirugías, estreñimiento, levantamiento de objetos pesados, esfuerzos prolongados (como la tos por fumar) y el envejecimiento natural. Los pacientes de estas categorías deben tener especial cuidado para asegurarse de que trabajan los músculos adecuados y fortalecen la zona correcta.

    Ejercicios de kegel – youtube

    «No es tu abdomen ni tus nalgas», explica el Dr. Levin. «Si pones la mano en el abdomen y sientes que los músculos del vientre se contraen, no estás apretando el lugar correcto. Si sientes que las nalgas se tensan y se levantan de la silla, entonces no estás apretando el lugar correcto.»

    Puede ser útil introducir un dedo en la vagina y apretar los músculos como si estuvieras tratando de retener la orina, dice el NIH. Si estás haciendo los ejercicios de kegel correctamente, deberías sentir que los músculos se tensan al hacer esto.

    «A menudo puedes apretar los músculos durante un segundo rápido, pero luego los músculos se fatigan muy rápido», explica el Dr. Levin. «Con la práctica, la concentración y el entrenamiento puedes aprender a hacer kegels que puedas mantener durante unos segundos antes de soltarlos. Ser capaz de hacer tanto los apretones rápidos como los ejercicios de Kegel más largos y fuertes es el mejor de los casos.»

    Por admin

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