Mar. Nov 30th, 2021
    Ejercicios para activar la circulacion

    cómo mejorar la circulación de las manos

    Durante el mes de mayo, celebramos el Mes de los Americanos Mayores. Es un momento en el que todos podemos quitarnos el sombrero ante las contribuciones que los adultos mayores han hecho a nuestra nación. También es un momento para buscar actividades que puede realizar, independientemente de su edad, para mejorar su salud física y emocional.A medida que envejece, pueden producirse cambios en su sistema vascular. Dos condiciones que se asocian con la edad y la mala circulación, especialmente en las piernas y los pies, son la enfermedad arterial periférica y la diabetes.

    Este tipo de aterosclerosis estrecha las arterias de las piernas, impidiendo que esos músculos adquieran un flujo sanguíneo adecuado. La disminución de la circulación y/o la aterosclerosis de las piernas pueden provocar síntomas dolorosos en las extremidades inferiores, incluidas las pantorrillas, las caderas y los muslos.

    dispositivos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas

    Además de utilizar medias de compresión, hay otras cosas que se pueden hacer para mejorar la circulación (consulte nuestra reciente entrada del blog sobre cómo mejorar la circulación aquí), pero en esta entrada nos centraremos en lo que puede hacer mientras está sentado para que la sangre se mueva con más libertad.

    Tanto si te pasas el día encadenado a un escritorio como si quieres mantenerte activo durante un vuelo de larga distancia, estos ejercicios son fáciles de hacer y pueden ayudarte a mantener las piernas sanas y la sangre en movimiento.

    Olvídese de que esto pueda parecer un poco extraño en medio de la oficina, o simplemente retírese a un lugar tranquilo durante unos minutos. Tensa los cuádriceps (el músculo grande de la parte delantera del muslo), dobla la rodilla y levanta la pierna unos 30 cm del suelo. Hazlo 20 veces con cada pierna y, si puedes, estira la rodilla hasta el pecho durante 15 segundos antes de soltarla.

    Junto con una dieta adecuada y algunos ejercicios sencillos que puede realizar en el trabajo o mientras viaja, podrá comprobar rápida y fácilmente los beneficios para la salud que se derivan de una mejora de la circulación.

    cómo mejorar la circulación sanguínea en las piernas

    Erica Roth es escritora desde 2007. Es miembro de la Sociedad de Periodistas Profesionales y fue bibliotecaria de referencia universitaria durante ocho años. Roth es licenciada en literatura francesa por la Universidad de Brandeis y tiene un máster en biblioteconomía por la Escuela de Postgrado de Biblioteconomía y Documentación del Simmons College. Sus artículos aparecen en varios sitios web.

    El sistema circulatorio mantiene constantemente la sangre fluyendo por todo el cuerpo. La circulación que se ve comprometida, a veces debido a la inactividad durante los viajes o el reposo en cama, puede conducir a una condición potencialmente dañina llamada trombosis venosa profunda, o TVP.

    La TVP es la aparición de un coágulo de sangre en el cuerpo, con mayor frecuencia en la parte inferior de la pierna, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Realizar ejercicios para las piernas mientras se está sentado puede mejorar la circulación de las mismas y reducir el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

    Si sospecha que tiene un coágulo de sangre, busque atención médica inmediata. Si una trombosis venosa profunda en la pierna se desplaza, puede llegar a los pulmones y provocar una afección potencialmente mortal llamada embolia pulmonar, según la Clínica Mayo.

    ejercicio para la circulación de la sangre en los brazos

    Lindsey Elizabeth Cortes (Pfau) MS RD CSSD es una Dietista Registrada y Especialista Certificada en Dietética Deportiva con más de 10 años de experiencia en nutrición y rendimiento deportivo de élite. Lindsey es la propietaria y fundadora de Rise Up Nutrition, que ayuda a los atletas a superar los desórdenes alimenticios para rendir al máximo nivel (www.RunwithLindsey.com). Lindsey también trabaja con atletas universitarios de primera división en una universidad local y tiene contratos con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y unidades de fuerzas especiales de élite. Ella es una corredora competitiva de distancias de 5k a maratón y es apasionada sobre el uso de los alimentos como combustible para el cuerpo, la mente y el alma.

    Meredith C. ha trabajado como educadora de nutrición, chef y proyectos de salud comunitaria desde 2011. Ella recibió una licenciatura en nutrición de la Universidad de Tennessee y actualmente está completando un programa de MS/DI en nutrición.

    Los ejercicios para aumentar el flujo sanguíneo son importantes para la salud del corazón. La circulación sanguínea adecuada también desempeña un papel vital en la salud general. La corriente sanguínea transporta continuamente oxígeno y nutrientes al cerebro, la piel y los órganos vitales del cuerpo.

    Por admin

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
    Privacidad