Dom. Nov 28th, 2021
    Ejercicios para combatir el estreñimiento

    ejercicios del suelo pélvico para el estreñimiento

    Una buena caca puede ayudarte a empezar el día con buena nota. Pero, por desgracia, muchos de nosotros no tenemos ese placer debido al estreñimiento o a otros problemas intestinales. El estreñimiento puede deberse a múltiples razones, como una dieta baja en fibra, la deshidratación y la falta de actividad física.

    La mayoría de nosotros puede acabar tomando pastillas o algún tipo de churan para conseguir un alivio instantáneo del estreñimiento. Pero, francamente, es hora de encontrar una solución permanente a tu problema en lugar de confiar en medidas provisionales.

    Póngase de pie sobre la esterilla con los pies juntos. Ahora mantén el tronco apretado, levanta ambos brazos por encima de la cabeza y con una inhalación inclínate hacia abajo. Exhala e intenta tocar los pies si es posible. Mantén esta postura durante 10 segundos y, con una inhalación, vuelve a subir y relájate. Repítelo de 7 a 10 veces y siente la presión.

    Párate derecho. Con una inhalación, agáchate lentamente y ponte a cuatro patas de forma que formes una «V» invertida. Mantenga las manos alineadas con los hombros y los pies deben estar separados a la anchura de las caderas. Presiona las palmas de las manos en el suelo y dobla un poco las rodillas. Mantén esta postura durante 10 respiraciones profundas. Repítala de 7 a 10 veces.

    cómo aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento puede ser un verdadero fastidio. Sentir que tienes que hacer de vientre pero no puedes o tener dificultades para defecar son síntomas de estreñimiento. Aunque puede ser una situación incómoda, es común y no suele ser una condición muy grave. Con un poco de sentido común, normalmente se puede averiguar qué es lo que le está provocando un atasco peor que el de Los Ángeles. Las razones más comunes para el estreñimiento son:

    Hay muchas maneras de ayudar a prevenir el estreñimiento, como beber suficiente agua, comer alimentos fibrosos y hacer caca cuando sientas la necesidad de hacerlo. Todas estas son buenas estrategias para ayudar a PREVENIR el estreñimiento, pero ¿qué pasa si necesita alivio ahora? Una de las mejores maneras de aliviar el estreñimiento es hacer ejercicio. El ejercicio puede estimular su sistema digestivo ayudando a que los alimentos se muevan a través de su tracto digestivo de manera más efectiva, ayudándole a mantenerse regular.

    A continuación encontrará una guía de los mejores ejercicios para el estreñimiento que pueden ayudarle a que su sistema vuelva a fluir. No se preocupe por realizar todos estos ejercicios, sólo elija un par que le parezcan divertidos o interesantes. ¿Preparado? ¡Empecemos!

    yoga para hacer caca inmediatamente

    De vez en cuando nuestro cuerpo se niega a cooperar con nosotros y hacer caca parece una tarea casi imposible. Ya sea por la medicación o por la intolerancia a la lactosa, el estreñimiento puede aparecer sigilosamente y hacer que tu culo se sienta como Alcatraz. No sale nada. Tanto si es una rata de gimnasio como si camina ocasionalmente a paso ligero o se pone en cuclillas en el sofá, seguro que se beneficiará de la siguiente lista de ejercicios para el estreñimiento. Estos movimientos seguramente harán que su sangre bombee y su caca fluya.

    Las sentadillas ya son un método eficaz para aflojar los intestinos, pero añadir un salto puede ayudar a aumentar la fuerza descendente sobre la caca. Manteniendo las rodillas alineadas con los tobillos, ponte en cuclillas. Al subir, levanta el cuerpo en un salto utilizando el abdomen para levantar el torso. Unas cuantas repeticiones de este tipo harán que tengas una cita con el asiento del inodoro (y TUSHY) en poco tiempo. Otra forma de ponerse en cuclillas es utilizar el taburete de inodoro TUSHY Ottoman. Este pequeño e ingenioso dispositivo te ayuda a alinear el colon poniéndote en cuclillas mientras utilizas el inodoro. ¿Quién iba a decir que las sentadillas podían ser tan fáciles?

    ejercicios para el estreñimiento en adultos

    Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

    Además de consumir una cantidad adecuada de fibra y agua, realizar una actividad física diaria te ayudará a mantenerte regular y a combatir el estreñimiento, dice Mark Stephens, instructor de yoga y autor del libro de próxima aparición Yoga Adjustments Deck.

    Los nervios y la ansiedad pueden alterar el cuerpo, incluidos los intestinos. El estrés psicológico incluso causa disfunción intestinal en algunas personas, según una revisión de agosto de 2014 publicada en Expert Review of Gastroenterology and Hepatology. Esto se debe a que el cerebro influye en lo que ocurre en el tracto gastrointestinal.

    Así que, si te sientes estreñido, puede que necesites resetear tu mente. La meditación y los ejercicios de respiración pueden calmar tu cerebro inquieto y ayudar a tu cuerpo a relajarse. Y cuando te sientas suelto y menos tenso, la naturaleza podrá seguir su curso.

    Por admin

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