Lun. Nov 29th, 2021
    Yogur con nueces antes de dormir

    Pérdida de peso con yogur antes de acostarse

    Incluso después de comer una serie de comidas bien repartidas a lo largo del día, a veces, seguimos teniendo hambre antes de acostarnos. Hay quien se opone a comer antes de acostarse porque puede interrumpir el sueño. Esto es en parte cierto: comer los alimentos equivocados puede perjudicar la capacidad de conciliar el sueño o de mantenerlo. Sin embargo, hay algunos alimentos que, si se consumen antes de acostarse, pueden ayudar a conciliar el sueño.

    He pasado tiempo experimentando con alimentos que tienen el potencial de ayudarme a dormir mejor, y a través de esta experimentación, también he descubierto qué alimentos debo evitar a toda costa antes de acostarme. He aquí cinco alimentos que hay que comer, y cinco que hay que evitar, antes de acostarse.

    Las almendras son una gran fuente de grasas saludables, pero cuando se trata de dormir, definitivamente pueden ayudar. Las almendras contienen triptófano y magnesio, que juntos reducen la función nerviosa y muscular y estabilizan el ritmo cardíaco, facilitando el sueño.

    Si estás centrado en la construcción de masa muscular, comer yogur griego sin grasa antes de acostarte puede ayudar definitivamente. Un estudio demostró que el consumo de proteínas antes de acostarse aumentó las tasas de síntesis de proteínas en hombres mayores sanos, que es lo que conduce a un mayor crecimiento muscular. Dado que el yogur griego descremado tiene alrededor de 20 gramos de proteína por cada porción de una taza, es un gran tentempié antes de acostarse para el crecimiento muscular.

    Yogur y miel antes de acostarse

    Una visita nocturna a las golosinas de la nevera puede hacerte ganar algunos kilos de más. ¿Quieres tomar algo que satisfaga tu hambre y no aumente drásticamente la ingesta de calorías? Toma un tazón de yogur antes de acostarte.

    Comer yogur en la merienda nocturna no te hará sentir lleno y te da una buena dosis de nutrientes y aminoácidos inductores del sueño como el triptófano. Por lo tanto, tomar una porción de yogur en la cena o a última hora de la noche puede ayudarte a dormir mejor. Para evitar el consumo de un exceso de calorías, puedes optar por un tazón de yogur sin grasa.

    Como se ha mencionado, el yogur contiene triptófano. Se trata de un aminoácido que ayuda a producir las sustancias químicas inductoras y relajantes del sueño llamadas serotonina y melatonina. El yogur favorece la producción de estas sustancias químicas, que tienen un efecto calmante en el cerebro y ayudan a dormir bien durante la noche.

    Sin embargo, los intolerantes a la lactosa no pueden tomar leche.  Las bacterias lácticas del yogur convierten la lactosa en ácido láctico, lo que reduce la cantidad de lactosa del yogur. Por tanto, la mayoría de los intolerantes a la lactosa pueden tomar yogur con moderación.

    Beneficios del yogur antes de acostarse

    El yogur, especialmente el griego, es un gran tentempié nocturno que favorece el sueño, pero también tiene muchos otros beneficios para la salud. Está repleto de nutrientes importantes, como el calcio, la vitamina B-12 y el potasio.

    La congelación de ciertas frutas suele cambiar su sabor, convirtiéndolas en una versión más dulce, a veces más ácida, de sí mismas. Las frambuesas congeladas son una de esas delicias que querrás tomar una tras otra cada noche.

    Los frutos secos también tienen un alto contenido en grasa, pero están repletos de nutrientes beneficiosos para nuestra salud, y pueden ayudar a perder peso. También pueden reducir el colesterol en la sangre, ayudar a reducir la inflamación e incluso reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

    Como muchos de los alimentos de nuestra lista, también es versátil, por lo que tienes infinitas opciones con las que acompañarlos. Puedes hacer una ensalada de huevo añadiendo más ingredientes saludables como el aguacate, unos rábanos crujientes y yogur griego.

    Lo único que debes tener en cuenta es cortar los ingredientes en rodajas muy finas, así tus chips quedarán crujientes y deliciosos. Al hacer tus papas fritas caseras, sabes qué es lo que realmente lleva tu snack y qué cantidad de cada ingrediente lleva, además ahorrarás dinero. Menos aceite, sal y otros aditivos poco saludables supondrán una gran diferencia, créeme.

    Efectos secundarios de comer yogur por la noche

    Las cerezas ácidas son un fantástico tentempié para la hora de acostarse porque ayudan al cuerpo a producir más melatonina, la hormona que controla el ritmo circadiano (fuente). Una mayor cantidad de melatonina en tu organismo te ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.

    Al igual que las cerezas, las nueces contienen melatonina, pero también son ricas en triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño (fuente). Sin embargo, ten en cuenta que el triptófano funciona aún mejor para ayudarte a conciliar el sueño cuando se combina con carbohidratos.

    Prueba el yogur griego con nueces y cerezas ácidas (¡obtendrás los beneficios de todos los mejores alimentos para dormir!). Para ayudar a reducir la ingesta de azúcar, busca un yogur sin azúcar. Si no puedes resistirte a un poco de dulzura, puedes rociar miel por encima. Coma 30 minutos antes de acostarse.

    La miel cruda es un buen alimento para comer antes de acostarse, ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos. Recuerda que los alimentos ricos en carbohidratos combinados con el triptófano son la hora de acostarse. Así que cuando comas miel antes de acostarte, asegúrate de comer alimentos ricos en triptófano, (fuente).

    El kiwi tiene un alto contenido en serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel clave en el ritmo circadiano y que se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente (fuente). También tiene un alto contenido en antioxidantes y potasio, y se considera un superalimento.

    Por admin

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