Sáb. Nov 27th, 2021
    Para qué sirve la zanahoria

    Beneficios de comer zanahoria en ayunas

    La mayoría de las zanahorias se venden cortadas en fresco (incluidas las baby) y representan el segmento de mayor crecimiento de la industria de la zanahoria. Las zanahorias son populares como verdura para cocinar, para ensaladas, como aperitivo y como verdura cruda y, en 2015, el consumo de zanahorias se situó en 8,3 libras por persona en EE.UU. Las zanahorias tienen un alto contenido en betacaroteno (precursor de la vitamina A), y también contienen vitamina C, vitamina K, potasio, otras vitaminas y minerales, y fibra dietética.

    Entre 1998 y 2017, se notificaron al Sistema Nacional de Notificación de Brotes (NORS) de los CDC al menos 31 brotes asociados a la zanahoria, que causaron 756 enfermedades, 17 hospitalizaciones y ninguna muerte. En los brotes de etiología conocida, el patógeno más implicado fue el norovirus (64%), seguido del Bacillus cereus (12%), la Salmonella (8%), el sapovirus (4%), el Clostridium botulinum (4%), la Shigella (4%) y el Staphylococcus aureus (4%).

    En 1993, las zanahorias ralladas contaminadas en las ensaladas enfermaron a 47 personas en un vuelo de Rhode Island y a 78 personas en un alojamiento de New Hampshire con Escherichia coli O6:NM enterotoxigénica. Las zanahorias utilizadas en las ensaladas, incluyendo la ensalada de jardín y el tabbouleh, eran originarias del mismo estado.

    10 beneficios de las zanahorias para la salud

    La zanahoria (Daucus carota subsp. sativus) es una hortaliza de raíz, típicamente de color naranja, aunque existen cultivares de color púrpura, negro, rojo, blanco y amarillo,[2][3][4] todos ellos formas domesticadas de la zanahoria silvestre, Daucus carota, nativa de Europa y el suroeste de Asia. La planta es probablemente originaria de Persia y se cultivaba originalmente por sus hojas y semillas. La parte más consumida de la planta es la raíz, aunque también se comen los tallos y las hojas. La zanahoria doméstica ha sido criada selectivamente para obtener una raíz pivotante más grande, más sabrosa y menos leñosa.

    La zanahoria es una planta bienal de la familia de las umbelíferas, Apiaceae. Al principio, crece una roseta de hojas mientras construye la raíz pivotante ampliada. Los cultivares de crecimiento rápido maduran a los tres meses (90 días) de la siembra, mientras que los de maduración más lenta necesitan un mes más (120 días). Las raíces contienen grandes cantidades de alfa y beta-caroteno, y son una buena fuente de vitamina K y vitamina B6.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informa que la producción mundial de zanahorias y nabos (estas plantas son combinadas por la FAO) para 2018 fue de 40 millones de toneladas, con el 45% del total mundial cultivado en China. Las zanahorias se utilizan ampliamente en muchas cocinas, especialmente en la preparación de ensaladas, y las ensaladas de zanahoria son una tradición en muchas cocinas regionales.

    Las zanahorias son buenas para los ojos

    Las zanahorias crujientes, anaranjadas y jugosas ofrecen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, piel e incluso cabello. No sólo son deliciosas, sino que están cargadas de muchos nutrientes vitales, como betacaroteno, antioxidantes, potasio, fibra, vitamina K, etc. Se cree que las zanahorias mejoran la salud de los ojos, reducen el colesterol malo y ayudan a reducir el peso. Siga leyendo para saber por qué las zanahorias son buenas para usted.

    Las zanahorias o gajar, como se las llama popularmente en hindi, se presentan sobre todo en color naranja, pero también hay otras variantes, como el blanco, el amarillo, el morado y el rojo. El color naranja brillante de las zanahorias se debe a la presencia de betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A cuando la consumimos. Las zanahorias están cargadas de amplios nutrientes vitales y beneficios para la salud. A continuación se indican algunos beneficios de las zanahorias:

    Las zanahorias son buenas para los ojos porque contienen carotenoides o vitamina A, que no sólo ayudan a mejorar la salud de los ojos sino que también ayudan a prevenir enfermedades como la ceguera nocturna, la degeneración muscular relacionada con la edad, etc.

    Datos nutricionales de las zanahorias

    Las zanahorias son tan comunes que es fácil pasarlas por alto. Pero son una verdura nutritiva y versátil que puede utilizarse para mucho más que para el almuerzo escolar. Llena de sabor y crujiente, y famosa por su contenido en betacaroteno y fibra, esta hortaliza de raíz puede cocinarse al vapor, asarse, triturarse, hacerse puré, picarse, cortarse en dados, encurtirse y utilizarse en platos tanto salados como dulces. Las zanahorias crecen durante todo el año en las zonas templadas de Norteamérica, y California produce la mayor parte de la cosecha de Estados Unidos, por lo que son un producto básico en la sección de productos del supermercado.

    Las zanahorias que se encuentran en el supermercado son una versión domesticada de la zanahoria silvestre, una hortaliza de raíz originaria de Europa y el suroeste de Asia. Aunque la mayoría de los usos requieren sólo la raíz, los tallos y las hojas también son comestibles. Las variedades autóctonas, arco iris y orgánicas cuestan más que la económica zanahoria naranja estándar.

    Las zanahorias pueden estar en su mejor momento directamente de la tierra, limpiadas y consumidas crudas. En el caso de las zanahorias jóvenes y frescas, ni siquiera es necesario pelarlas, ya que la piel es fina y tierna. Se pueden rallar con un rallador de caja grande para hacer una sencilla ensalada con un poco de vino blanco o vinagre de sidra y sal.

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